Juegos Caseros


Divertido juego hecho con una botella de plástico

 Este juego consiste en que el niño pueda embocar las tapitas dentro de la botella. Esto le permitirá al niño una mayor ejercitación de su motricidad.

Materiales:
- Una botella
- Tapas de botella
- Cuerdas de felpilla
- Martillo
- Clavo

Paso a paso:
Esta manualidad es muy simple de hacer. Simplemente junta un par de tapas de botella y con el martillo y el clavo haz una perforación a cada una en la parte superior. Luego corta el extremo de arriba de la botella y perfora su borde (ver imagen). Utiliza las cuerdas para unir las tapas a la botella.  El objetivo del juego es embocar las tapas dentro de la botella. 



Crea un divertido juego para niños con un envase de huevos

Materiales:
- Una caja de huevos de cartón
- Fichas para cada jugador

Paso a paso:
Para crear las fichas del juego puedes utilizar recortes de revistas en forma de círculos, botones, piedritas o pequeños pedazos de cartón. El único requisito es que cada jugador tenga sus fichas de un mismo color. El juego es así: Cada jugador comienza con un pequeño montón de fichas. Unas de un color para el jugador número 1 y otras de otro color para el jugador número 2.
El juego consiste en que los jugadores se vayan turnando para ir colocando las fichas en el envase de huevos. El objetivo es colocar cuatro fichas del mismo color en una misma línea. Es una especie de Ta-Te-Ti pero un poquito más complicado. De todas maneras podrás jugar varias partidas durante el juego.
Cómo ves este es un divertido juego para los más chicos que puedes improvisar en tu propio hogar con muy pocos materiales. Esperamos que te guste. 



Juego de bowling de reciclaje con botellas de plástico

Materiales:
·                 10 botellas de plástico de 1,5 litros (todas iguales entre sí)
·                 Pintura apta para plástico de diferentes colores
·                 Pinceles
·                 Un poco de tierra
·                 Un balón

Pasos a seguir:

Toma cada una de las botellas de plástico, que deberán ser iguales entre sí para que no haya diferencias finales. Ahora no tendrás más que pintarlas de diferentes colores, hasta que queden bien bonitas y prolijas. Rellénalas a todas con un poco de tierra (la misma cantidad) para darles un poco más de peso y darle más entidad al juego.
Ahora, ya no tendrás más que conseguir un balón acorde (con uno un poco más grande que uno de tenis estará bien) y darle a tus niños este juego reciclado para que se diviertan en casa. Si tus niños fueran más pequeños, puedes usar botellas de menor capacidad, para que les resulte más fácil voltear los bolos.



Divertido juego de encastre realizado con material descartable

  Este juego consiste en que los niños de menor edad (2-3 años)  puedan ejercitar su motricidad al intentar embocar cada figura donde corresponde. En este caso los niños comienzan a tener una noción de lo que son las figuras geométricas

Materiales:
-       -Cajas
-       -Cartulinas de diferentes colores
-       -Pinturas de colores
-       -Pinceles

Pasos a seguir:
Para realizar este divertidísimo juego de encastre para los más pequeños solo debemos conseguir una caja del tamaño que más nos guste, pintarla con diferentes colores, realizarles las aberturas de las figuras geométricas que deseemos y por ultimo realizar los cuerpos geométricos que correspondes a dichas aberturas con cartulinas de diferentes colores.
Este juego es simple de realizar y muy importante para los más pequeños, para que vayan afianzando su motricidad y más aun para su desarrollo cognitivo.



Juego de Twister para Mano


Materiales:
-        Cartulina de colores
-        Forro adhesivo
-        Tijeras
-        Cartulina blanca.



Elaboración:
Recortaremos los círculos en cuatro colores distintos, lo colocaremos sobre una cartulina grande blanca y le pondremos el forro adhesivo para que nos dure más.
Además tendremos que realizar un cubo (con cartulina) para que cada participante del juego sepa donde debe colocar el dedo.





1 comentario: